— learn

Exámenes oficiales

Cuando te planteas aprender inglés siempre te encuentras, con el mismo dilema: «¿Quiero presentarme a examen? Pero, ¿para cuál me preparo?​ ¡No te desesperes entre tantas opciones de exámenes! ¡Nosotros te lo contamos todo!

 

— TIPO DE EXAMEN

COMMON EUROPEAN FRAMEWORK OF REFERENCE (CEFR)

ELEMENTARY

El nivel más básico. Los estudiantes pueden entender y usar expresiones cotidianas básicas. Pueden presentarse a sí mismos y hacer preguntas y respuestas simples sobre temas personales.

A1

PRE-INTERMEDIATE

Los estudiantes pueden comunicarse en situaciones simples y cotidianas que requieren intercambio de información básica. Pueden describir su entorno y actividades habituales en términos sencillos.

A2

B1 - INTERMEDIATE

Los estudiantes pueden entender y participar en conversaciones sobre temas familiares, como trabajo, escuela, viajes, etc. Pueden expresar opiniones y deseos y narrar experiencias pasadas.

B1

UPPER-INTERMEDIATE

Los estudiantes pueden comprender y expresarse con fluidez en una variedad de temas tanto concretos como abstractos. Pueden argumentar, dar explicaciones y entender discursos más complejos.

B2

ADVANCED

Los estudiantes pueden entender y expresarse en situaciones complejas y abstractas, incluso en temas especializados. Pueden usar el idioma de manera flexible y efectiva para fines académicos o profesionales.

C1

CERTIFICATE

El nivel más alto. Los estudiantes tienen un dominio prácticamente nativo del idioma inglés. Pueden comprender textos difíciles y expresarse con fluidez y espontaneidad en cualquier contexto.

C2

— TIPO DE EXAMEN

CAMBRIDGE

Los exámenes de Cambridge English son ampliamente reconocidos a nivel internacional. Evalúan habilidades de comunicación en inglés en diferentes contextos, desde situaciones cotidianas hasta profesionales y académicas. Estos exámenes se centran en la comprensión auditiva, la lectura, la escritura y la expresión oral.

Recomendamos Cambridge si lo que buscas es un certificado internacional reconocido tanto para trabajar o estudiar en España o en el extranjero.

— TIPO DE EXAMEN

TRINITY COLLEGE

Los exámenes de Trinity College London evalúan las habilidades comunicativas en inglés en situaciones prácticas y reales. Estos exámenes se enfocan en la comunicación oral y evalúan la capacidad de los candidatos para participar en conversaciones, presentaciones y discusiones de manera efectiva. Los exámenes de Trinity son reconocidos en el Reino Unido y en otros países.

Recomendamos Trinity por su reconocimiento y prestigio mundial. Tiene un formato que permite realizar el examen en dos partes, dividiendo las destrezas si es más cómodo para ti en vez de hacer las cuatro destrezas a la vez en un solo examen.

— TIPO DE EXAMEN

LanguageCert

Los exámenes de LanguageCert son reconocidos internacionalmente y evalúan las habilidades en el idioma inglés. Ofrecen una variedad de exámenes que cubren diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR). Estos exámenes evalúan la comprensión auditiva, la lectura, la escritura y la expresión oral.

Recomendamos LanguageCert por su sencillez y adaptabilidad al estudiante. Lo que diferencia este examen con los demás es que se puede realizar desde casa en cualquier momento desde tu ordenador.

— TIPO DE EXAMEN

Aptis

Aptis es un examen de inglés general desarrollado por el British Council. Evalúa las habilidades de comunicación en inglés en diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado. El examen abarca las habilidades de comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral, y se adapta a las necesidades de los candidatos, ya sea para propósitos académicos, profesionales o personales.

Recomendamos este examen también por su sencillez y rapidez en cuanto a la obtención de los resultados. Es un examen genérico que especifica qué nivel tienes. Una opción rápida y más económica de certificar tu nivel.

 

— TIPO DE EXAMEN

EOI (Escuela Oficial de Idiomas)

Los exámenes de la EOI son ofrecidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas en España. Evalúan las habilidades en inglés en diferentes niveles, desde A1 hasta C1. Estos exámenes se centran en la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita. Son ampliamente reconocidos en el sistema educativo español y en el ámbito laboral.

Recomendamos EOI si lo que buscas es aumentar tus puntos en oposiciones, estudios, presentaciones, etc. y no necesitas un título reconocido a nivel europeo, este es tu examen.

¿Todavía
tienes dudas?

Si tienes dudas, puedes escribirnos y consultarnos a través de Whatsapp o, si lo prefieres, a través de nuestro email o formulario de contacto.

Haznos llegar tus dudas por cualquiera de estas vías y te contestaremos asap!